jueves, 16 de junio de 2011

Los romances de antes eran mejores


Tengo una seria obsesión con Audrey Hepburn. Los que me conocen saben que estoy en marcha de ver todas sus películas. Y es que esta mujer es tan encantadora. Cuando era "adolescente" vi con mi abuela Breakfast at Tiffany's. Me encantó desde la primera escena. Se había juntado mi profundo amor por New York (en ese entonces) con mi gran fanatismo a las películas de los años dorados de Hollywood. Porque yo era de las que se sentaba a ver La novicia rebelde, Casablanca y Lo que el viento se llevó a los 10 u 11 años. Me encantaban y siempre se me ha venido la misma frase a la cabeza cuando terminan "los romances de antes eran mejores" y a eso quería llegar.

He llegado a la triste conclusión que los romances antiguamente eran más lindos, más tiernos, los hombres eran más caballeros, las mujeres más delicadas y había más amor. No sé si sería por una moda de las películas, pero esa delicadeza en el trato me fascina. Y me pregunto ¿En que momento lanzarse a los brazos de un hombre dejó de ser una gran demostración de amor? ¿Cuándo dejamos de besar manos y frentes en forma cariñosa? ¿Cuándo los simples abrazos dejaron de decir todo? Yo opino que vuelvan esos romances, entretenidos por cosas simples, comer helado de agua y visitar todos los Todo por 500 que existan en la ciudad. ¡Que vuelvan!
No es un tema solo de hombres poco caballeros, también es de mujeres menos femeninas y que se dan menos a respetar. La sociedad de ahora cree en lo rapido: Comida, transacciones, dinero, relaciones. Todo debe ser fácil y rápido. Existen pocos de peliculas. De esos con besos en que los hombres te tiranban hacia atrás y los mujeres se tratanban de agarrar con una mano el sombrero y con la otra la falta...
Bajándome de la nube soñadora, está comprobado que los matrimonios antiguos duraban más. Mis abuelos llevan 53 años casados y aun se aman a pesar de todo lo que han pasado en esos largos años. Antes el amor era cosa seria. Amarse, casarse, era importante. Antes existía más el para siempre.

¿Cómo volver a eso? Todos volvemos a eso. De una u otra forma, buscamos a la persona que nos hace sentir diferente y dejamos al que nos hace sentir inseguras/os. Todos queremos un romance a la antigua...


1 comentario: