
Mi primer computador me lo regaló mi tata cuando tenía 10 años. Como era enana lo único que hacia en el era jugar al buscaminas o al solitario que venían con el windows 98 o dibujar en el Paint unas rallas locas. Como a los 11 mi tío instaló el internet (que era tan simple como poner el cable del teléfono en el pc) Con mi prima pasábamos horas jugando en la página del cartoon network o de Salo (Q.E.P.D) El álbum con láminas ya no nos llamaban la atención, los habíamos cambiado por el juego de "Dexter" o el de "Las chicas superpoderosas". Eso y Google, era todo lo que conocíamos de la Internet.
Cuando cumplí 12 conocí el msn porque mi primo lo dejó instalado un día que vino a la casa. (desde ese tiempo que tengo el mismo mail) MSN es uno de los medios que mas odio.
A esa edad a los únicos que les hablaba era a mis primos o a una que otra compañera con Internet. A los 14 comenzó el "mega fail" que es msn. Típico que cuando te gustaba alguien te conseguías el msn y lo agregabas (Antes era tan fácil conseguirse los msn...)
Msn es una máquina de emociones plásticas que arruina lo que los humanos conocían en la antigüedad como "enamoramiento" o hasta en algunos casos "amor".
Esas mariposas en el estomago que sentimos cuando la otra persona, que esta a kilómetros de distancia, escribe "te quiero" o "te amo" son las emociones plásticas. ¿Por qué? Porque cuando leímos eso, creamos una imagen mental de la reacción del otro que no es mas que parte de nuestra enorme y creativa imaginación. ADVERTENCIA esto lleva a muchas desilusiones.
Por msn podemos ser las perras mas bastardas (eso le gusta a algunas) Podemos borrar y reescribir nuestras respuestas muchas veces, calcular y hacer preguntas exactas para obtener la información que queremos y que en la "realidad" no se nos ocurrirían. Y si te pillan o te quedas sin palabras siempre puedes tomar tu tiempo y luego responder "Disculpa la demora, fui al baño"
Por msn he peleado muchas veces, he terminado relaciones, igual he tenido conversaciones potentes, he llorado un par de veces, me he reído a carcajadas millones de veces y he fingido risas miles de veces con un "jajaja"
Como a los 15 llegó la moda del Fotolog, con sus antecesores pobres el "Jotelog" o "fotolog.cl" y de todos esos tuve uno. Ahí subía fotos todos los dias religiosamente de lo que hacía o de el ultimo lugar al que había ido (Era como un tweetpic pero sin el tiempo real) Confieso que mandé el link de mi página a mis contactos de msn para llenar los 20 comentarios (que vergüenza) Me escribieron mierda anónima etc.
Ahora me pregunto, ¿A quién le importaba? (esta pregunta se me viene a la mente con casi todas las redes sociales)
A los 17, en mi etapa "shuper vegetariana hippie comunista anarquista" me hice un Blogspot (el primero que tuve) en el que escribía (CoMo R3TrASaDa) y con cero redacción algunos poemas de amor y como se destruía el mundo. El otro día lo encontré y lo eliminé, cosas así no deberían existir en la web.
A los 18 llegó el Facebook.... Ahí todos cagamos! De a poco todos el mundo se creaba uno, comencé a agregar a los amigos y a los "amigos" (esos weones que agregas para saber que fue de ese ctm y ahí lo dejas) Al principio escribía "como me sentía" (ahora lo hago en twitter)
Aquí volvió la pregunta ¿A quien le importa? pero esta vez tiene una respuesta... A los sacos de pelotas aburridos, copuchentos o a los que hacen hora. Es decir, no es que te importe pero igual lo lees.
Facebook es el mas invasivo de todas las redes sociales, puedes saber todo de alguien y hasta llegar a ilusionarte amorosamente con alguien por lo que "parece ser" según su muro.
No voy a ser cínica, he mirado el muro de otros (lo que ahora se conoce como "psicopateo"), he mirado fotos familiares y de viajes de "amigos", he comentado la ruptura amorosa de alguien, he visto las fotos de perfil de gente que no conozco, he hecho esos test y juegos para pasar el tiempo, he dejado el chat abierto esperando que me hablen y lo he cerrado para esconderme.
Lo peor es que me he sentado frente al pc y no me he dado cuenta como pasan 2 o 3 horas sin hacer nada productivo.
Twitter es mi placer culpable, es como si le escribieras al vacío y ahora veo menos las noticias. Pero me carga ese mundillo de los "influyentes" los que tienen mas de 1000 seguidores. Estupidos llenos de ego que creen que la gente los sigue por bakanes...
De tumblr no voy a hablar... porque.. no lo entiendo ¬¬
Las redes sociales son parte de la vida de todos. Ya han pasado casi 10 años desde que tengo Internet en la casa y cada día tenemos más las necesidad de escribir nuestros pensamientos y a muchos necesitan que a alguien le importe lo que lanzan al vacío cósmico del internet
A pesar de todo esto, no romperé mi laptop (si, la imagen era muy exagerada) pero aveces me da miedo ver más cosas del mundo por fotos de otros que por mis propios ojos.
Este no es un llamado a dejar la Internet, pero si a cerrar el laptop de vez en cuando y disfrutar de las cosas no plásticas.
Asi como me reí, te encontré mucha razon!
ResponderEliminar